NOTICIAS

Bienvenido a la sección de noticias. Aquí podrás mantenerte al día de las novedades del Seminario

El Seminario de Sevilla en la Canonización de don Manuel González

21 octubre, 2016 |

Con motivo de la Canonización de San Manuel González, y con una enorme alegría y emoción, el cuarto curso del Seminario Metropolitano de Sevilla, junto con el formador de la primera etapa, don Andrés Ybarra, peregrinaron hasta la Ciudad de Roma entre los días 13 y 17 de este mes de octubre.

Unos días de mucha ilusión para todos nosotros, ya que don Manuel, se ha convertido en el primer seminarista de Sevilla que alcanza el reconocimiento como Santo de la Iglesia Universal.

Una de las actividades que más huella dejó en el corazón de los seminaristas, fue el poder peregrinar hasta la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en este Año Jubilar de la Misericordia, recorriendo la Via della Conciliazione y la Plaza de San Pedro cantando Salmos e Himnos y reflexionando con textos sobre la Misericordia. Un momento muy especial con enorme carga espiritual.

En los días posteriores, pudieron celebrar la Santa Misa en las Basílicas de Santa María la Mayor y en la de San Pedro del Vaticano. También participaron en la vigilia que las Misioneras Eucarísticas Nazarenas, fundadas por el propio San Manuel González, prepararon en las vísperas de la Canonización en la iglesia de Sant`Andrea della Valle junto con nuestro obispo auxiliar don Santiago.

El viernes por la tarde, fueron recibidos muy cariñosamente por el Cardenal español don Julián Herranz quien los alentó a seguir la llamada del Señor con ánimo, alegría y fidelidad.

Sin duda, el momento de mayor emoción fue el poder asistir a la Santa Misa de Canonización de don Manuel González, en la que dos seminaristas de Sevilla pudieron participar como acólitos y saludar al Santo Padre transmitiéndole lo mucho que nuestra Iglesia sevillana reza por Su Santidad e intenciones.

Unos días, en los que nuestros seminaristas pudieron estrechar lazos de fraternidad entre ellos y rezar y darle gracias a Dios por la Canonización de este nuevo santo de Sevilla.