NOTICIAS
Bienvenido a la sección de noticias. Aquí podrás mantenerte al día de las novedades del Seminario
Institución de Ministerios Laicales
9 abril, 2021 |Archisevilla. La Catedral de Sevilla acogió ayer domingo uno de los actos más llamativos de la campaña con motivo del Día del Seminario. Un total de doce alumnos de los seminarios diocesanos fueron instituidos en los ministerios de lectores y acólitos, en una ceremonia que presidió el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo.
El acto se celebró en el curso de la Eucaristía de las seis de la tarde, y el Arzobispo estuvo acompañado por el rector, Antero Pascual; el rector del Seminario Redemptoris Mater, Ramón González; los formadores y un grupo numeroso de sacerdotes y fieles de las parroquias de procedencia de los seminaristas. Según se destaca en la información facilitada por el Seminario Mayor, “todos ellos son jóvenes con trayectorias distintas, pero con una misma llamada y vocación hacia el sacerdocio diocesano. En todos –añade- se ha hecho presente la llamada que el mismo Señor dirige a la Iglesia para ser ministros del altar en la celebración de los sacramentos, guías de la comunidad cristiana y sobre todo testigos del amor de Dios”.
Al término de la ceremonia, Antero Pascual destacó que la institución en estos ministerios “es sin duda una noticia que nos llena de alegría a satisfacción a sus familias, parroquias y al Seminario, que ve como se va desarrollando el camino formativo de los futuros sacerdotes”.
Por su parte, monseñor Asenjo animó a los seminaristas a “vivir en el momento actual, en la proximidad del Triduo Pascual con renovado entusiasmo, adoración y deseos de crecer en la vida cristiana sin otras componendas que la identificación con el Señor”. Asimismo, explicitó “cómo se vive en los ministerios de lectores y acólitos esta adhesión particular con Dios: El lector en el anuncio de la Palabra de Dios se deja asimilar por ella, haciéndola vida para así conocer a Dios, amarlo y seguirlo. El acólito en la distribución del Cuerpo de Cristo entrega lo más precioso que la Iglesia posee al mismo Señor, por ello debe identificarse con una gran humildad y disposición de imitar lo que ha recibido”, concluyó.
Los seminaristas que han recibido la institución del lectorado son Manuel Camacho, Camilo Castillo, Pedro Li Duolu, Fernando Martín, Andrés Rodríguez y Julio Sánchez. Los nuevos acólitos son Sergio Bastida, Germán Carrasco, Manuel Franco, José Pablo Hoyo, Manuel Mena y Cristian Robles.
Para ver la galería completa de fotos pincha aquí.