NOTICIAS
Bienvenido a la sección de noticias. Aquí podrás mantenerte al día de las novedades del Seminario
Papa León XIV: «Cantad al Señor un cántino nuevo, porque ha hecho maravillas» (Sal 98,1).
10 mayo, 2025 |
El Santo Padre León XIV impartió su primera Bendición Apostólica Urbi et Orbi desde la Basílica de San Pedro, el 8 de mayo de 2025.
Recibimos al Pastor de la Iglesia, quien antes de dar la Bendición se dirigió a la toda la humanidad con las palabras: «La Paz esté con todos vosotros. Quisiera que este saludo de paz llegara a todos vosotros, a todas las personas, a toda la tierra».
En estos momentos, seguimos adelante recordando nuestra visita al Papa Francisco en audiencia privada, junto al equipo formadores del Seminario Metropolitano y el Seminario Redemptoris Mater de Sevilla, acompañados de nuestro arzobispo monseñor José Ángel Saiz Meneses. En su discurso, él nos animó “a vivir con asombro y gratitud por el don de la fe que nos transmitieron los apóstoles” y “aprovechar bien este tiempo intenso de formación, con el corazón en Dios, con las manos abiertas y una gran sonrisa para repartir la alegría del Evangelio a cuantos se encuentren con ustedes”.
Monseñor Saiz Meneses nos recordó que el Papa Francisco “nos regaló un discurso precioso sobre la formación humana, espiritual, intelectual, pastoral, comunitaria, sobre el asombro que no debe dejar de producirse en nuestra vida y en nuestro día a día por la irrupción del Señor en nuestra existencia, llamándonos a ser colaboradores suyos en la implantación de su Reino y a vivir la alegría del Evangelio».
«La Paz es un don de Cristo resucitado»
Tras la elección, monseñor Saiz Meneses ha pedido oración a toda la Iglesia por el Santo Padre León XIV “para que el Señor lo asista y proteja”, para que durante su pontificado “nos confirme en la fe, nos congregue en la unidad y nos conduzca en la misión evangelizadora de la Iglesia”.
Con alegría damos la bienvenida al Papa León XIV y pedimos a María Santísima, Madre de la Iglesia y Reina de la Paz, que lo acompañe en su ministerio y, a todo el pueblo de Dios, en este camino de esperanza.