NOTICIAS

Bienvenido a la sección de noticias. Aquí podrás mantenerte al día de las novedades del Seminario

SEIS SEMINARISTAS FUERON ADMITIDOS A LAS SAGRADAS ÓRDENES

21 junio, 2023 |

La tarde de este domingo, el altar mayor de la Catedral de Sevilla acogió la ceremonia de Admisión a las Sagradas Órdenes de seis seminaristas: Fernando Martín, Andrés Rodríguez y Juan DuoLu Li, del quinto curso del Seminario Metropolitano de Sevilla; Manuel Camacho, Camilo Castillo y Cristian Robles del Seminario Redemptoris Mater.

La Eucaristía fue presidida por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla y concelebrada por los rectores del Seminario Metropolitano y del Redemptoris Mater, Andres Ybarra y Ramón González, respectivamente; el equipo de formadores y sacerdotes del clero, entre ellos D. Ramón Valdivia antiguo vicerrector del seminario y obispo auxiliar electo.

Durante su homilía, mons. Saiz Expresó que, “los creyentes, aunque habitamos en esta tierra, estamos invitados a llegar a Dios. Sabemos bien que Jesús ha iniciado el camino nuevo y vivo para que sus discípulos puedan seguirle. Y ese camino es él…»

En este sentido, “los cristianos, peregrinos en este mundo, avanzamos por la vida con seguridad sean cuales fueren los peligros, dificultades o la duración de nuestra ruta”. Así, “ya no estamos abandonados a nuestras solas fuerzas para guardar los mandamientos y permanecer fieles, porque contamos con Cristo…» manifestó don José Ángel.

El evangelista san Marcos que “Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso y se fueron con él. E instituyó doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar”. Precisamente, a través del rito de admisión a las Sagradas Órdenes, los seis seminaristas manifestaron públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios en el servicio a la Iglesia; la Iglesia los recibe para culminar su último período de formación antes de recibir el orden sagrado.

Recemos por la perseverancia de estos jóvenes, y como terminó su homilía monseñor Saiz, recemos también por sus familias y de un modo especial por sus madres.