Seminario Menor en Familia

Tiene que haber jóvenes, enamorados de Jesús, que quieran dedicar su vida a estudiar y anunciar la Buena Noticia.

¿Qué es el Seminario Menor en Familia?

El Seminario Menor en Familia, es el lugar ofrecido por la Iglesia en Sevilla, para ayudar a los jovenes y adolescentes en el discernimiento de la llamada de Dios. Está compuesto por todos los jóvenes y adolescentes de la Archidiócesis de Sevilla que sienten una inquietud vocacional. Los seminaristas acudirán quincenalmente al seminario donde disfrutarán de encuentros, convivencias, oraciones, retiros y diversas experiencias que le harán crecer tanto a nivel humano como espiritual.

Formación humana

Acompañamiento y apoyo formativo s con el deseo de ayudar a crecer en una maduración humana integral de cada seminarista.

Formación cristiana

En el Seminario Menor en Familia se comparte y se va conociendo cada vez más la importancia de vivir desde los valores fundamentales de la fe cristiana. Los seminaristas son iniciados en el trato alegre, profundo e íntimo con Jesucristo, y en la devoción a la Santísima Virgen.

Formación vocacional

El Seminario Menor en Familia ayuda a descubrir cuál debe ser la respuesta acertada a la voluntad de Dios, en la experiencia de la generosidad y el descubrimiento del prójimo, el amor a los pobres, así como el servicio desinteresado.

"Es necesario cuidar el ámbito familiar, con el fin de recuperarlo como el primer lugar de educación en la fe. El trabajo por las familias y con las familias favorece el nacimiento y la consolidación de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada."

Mons. José Ángel Saiz Meneses

Arzobispo de Sevilla

¿A quién va dirigido?

El Seminario Menor en Familia está abierto a todo aquel adolescente y joven que, de alguna manera y adaptado a su edad, pueda tener una inquietud personal relacionada con la posible llamada al sacerdocio. A partir de ahí, a través de un proceso de acompañamiento personal, se le va ayudando a discernir la voluntad de Dios para su propia vida.

El Seminario Menor en Familia favorece las semillas de la vocación sembradas por Dios. Ayudando a que los jóvenes aún sin dejar de vivir con sus familias, tengan encuentros junto con el resto de seminaristas que les ayude a que esta semilla siga creciendo.

¿Cómo funciona el Seminario Menor en Familia?

Los jóvenes que sientan la inquietud vocacional vivirán en su propia casa junto a sus familias, y acudirán quincenalmente al seminario en aquellas ocasiones fijadas para llevar a cabo las convivencias y formaciones. Ordinariamente los encuentros tendrán lugar durante los fines de semana: desde el viernes por la tarde hasta el sábado a mediodía. El seminario se esforzará en favorecer un clima de discernimiento.

  • Convivencias junto a jóvenes de tu misma edad.
  • Formación humana y cristiana.
  • Tiempos de oración y retiros.
  • Visitas a las realidades de la Archidiócesis.
  • Acompañamiento espiritual.
  • Lugar de crecimiento en la amistad con Jesús.
  • Actividades culturales, deportivas y viajes.
  • Excursiones.

¿A quién me tengo que dirigir?

Te puedes poner contacto a través del correo electrónico menor@seminariodesevilla.com o en los siguientes números de contacto: 659 687 878 (D. Andrés Ybarra); 671 118 362 (Cristian) y en el 602 219 916 (Moisés).

    , deseo suscribirme al boletín de novedades del Seminario., he leído y acepto las condiciones legales y el aviso de privacidad.*