Seminario Menor

Tiene que haber jóvenes, enamorados de Jesús, que quieran dedicar su vida a estudiar y anunciar la Buena Noticia

¿Qué es el Seminario Menor?

Es una comunidad educativa y vocacional formada por adolescentes y jóvenes cristianos que han experimentado la llamada de Jesús al sacerdocio y quieren seguir profundizando en dicha llamada.

Formación humana

Acompañamiento y apoyo formativo para el desarrollo humano en virtudes y valores, en capacidad intelectual, física y afectiva, junto a jóvenes de la misma edad. Todos con el deseo de ayudar a crecer en una maduración humana integral de cada seminarista.

Formación cristiana

En el Seminario se comparte y se va conociendo cada vez más la importancia de vivir desde los valores fundamentales de la fe cristiana. Los seminaristas son iniciados en el trato alegre, profundo e íntimo con Jesucristo, y en la devoción a la Santísima Virgen.

Formación vocacional

El Seminario Menor ayuda a descubrir cuál debe ser la respuesta acertada a la voluntad de Dios, en la experiencia de la generosidad y el descubrimiento del prójimo, el amor a los pobres, así como el servicio desinteresado.

"El seminario es el ambiente propicio para madurar y discernir esa llamada que Cristo nos hace para que lo dejemos todo y le sigamos."

Mons. José Ángel Saiz Meneses

Arzobispo de Sevilla

Para…

Adolescentes y jóvenes de 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, de todos los lugares de nuestra Archidiócesis que viven con ilusión la posibilidad de ser sacerdote.

El Seminario Menor favorece las semillas de la vocación, educa a los niños y jóvenes en las actitudes necesarias para escuchar la voz de Dios y poder responderle afirmativamente

¿Por qué en el Seminario?

¿Y por qué no? Es el ambiente más adecuado para germinen esas semillas de la vocación, que en otros lugares podrían ahogarse. El Seminario ofrece un ambiente adecuado para crecer en el seguimiento de Jesús a través de:

  • Vida comunidad junto a jóvenes de tu misma edad
  • Formacion humana y cristiana
  • Tiempos de oracion, retiros y celebración diaria de la Santa Misa
  • Visitas a las realidades de la Diócesis (Parroquias, Cáritas, encuentro…)
  • Acompañamiento espiritual
  • Tiempo de estudio, clases particulares y técnicas de estudio
  • Actividades culturales y deportivas, excursiones y viajes
  • Excursiones

"Es un ambiente de familia, de amistad alegre y juvenil, en el que junto al estudio, el deporte y la formación en las virtudes humanas, se cultiva también la amistad con Jesús y la devoción a la Virgen, la experiencia de la generosidad, el amor a los pobres y el servicio desinteresado"

Mons. Juan José Asenjo

Arzobispo Emérito de Sevilla (Fundador del Seminario Menor)

¿Con ganas de conocer el Seminario?

Contacta con nosotros, esperamos tu visita.

    , deseo suscribirme al boletín de novedades del Seminario., he leído y acepto las condiciones legales y el aviso de privacidad.*